Periodistas del estado de México exigieron justicia por el asesinato de Miroslava Breach

WhatsApp Image 2017-03-27 at 3.07.15 PMReporte/eje19

Ecatepec, Méx, 27 de marzo de 2017.- En protesta por el asesinato de  Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada y en demanda de  que las autoridades  brinden garantías en el desempeño de su labor, periodistas del estado de México  realizaron una protesta en el municipio de Ecatepec.

Los comunicadores colocaron dos mantas en las que se leía: “¡No se mata la verdad matando periodistas! y “Exigimos justicia por el asesinato de Miroslava Breach”, además de colocar fotografías de la periodista de Chihuahua.

En el lugar, el periodista, Israel Dávila leyó  un pronunciamiento  escrito por  los corresponsales de La Jornada en la que “repudiamos y lamentamos el asesinato de nuestra compañera, Miroslava Breach Velducea, ultimada a balazos al exterior de su domicilio la mañana del jueves 23 de marzo de 2017.

Ante las circunstancias de inseguridad y la creciente violencia hacia periodistas que existe en el país, se exige públicamente a las autoridades correspondientes que investiguen y aclaren el móvil del homicidio, además que garanticen y respeten el ejercicio periodístico en todas sus formas y que este nuevo asesinato no quede impune”, dijo.

A la vez que exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE)  que actúe y que brinde resultados concretos, pues no se puede actuar por simulación, y al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores, emitan medidas de prevención ejemplares.

Por último, subrayó que  “ejercer el periodismo en México se ha convertido en una sentencia de muerte. Y la impunidad sigue siendo una luz verde para quienes deciden aniquilar a los testigos del acontecer diario: los periodistas. Exigimos justicia y verdad, pues no se mata la verdad, matando a periodistas”.