Periodistas mexiquenses exigen “Ni un muerto más” en Ecatepec y Tlalnepantla

IMG-20170517-WA0141Ecatepec, Méx, 17 de mayo de 2017.- “Ni un muerto más!”, “¡No nos callarán!”, “¡Justicia!”, fueron las principales consignas que gritaron periodistas del estado de México que de manera simultánea se manifestaron en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
Los comunicadores exigieron el esclarecimiento del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario estatal RíoDoce, ocurrido el pasado lunes en Sinaloa.
Con veladoras, pancartas y lonas los periodistas mexiquenses repudiaron la escalada de violencia que se vive en el país y que ha subido de tono, y que golpea a la sociedad, pero sacude más duro al periodismo, ya que solo en este año han sido asesinados 6 periodistas.
En la explanada de la presidencia municipal de Tlalnepantla un grupo  y de periodistas  realizó una protesta y con veladoras formó una cruz.
Mientras  que en  Ecatepec, un grupo de unos 50 reporteros de diversos medios se congregaron en la explanada principal del ayuntamiento, para marchar y colocar una ofrenda floral, con veladoras y mantas, frente al monumento La Trilogía​.
Los periodistas leyeron una documento en la que además de exigir justicia a las autoridades por los crímenes de sus compañeros, demandaron garantías para realizar con libertad y seguridad su labor en el entidad.
Y subrayaron que en el caso del estado de México persiste un clima de inseguridad y violencia preocupantes, ya que muchas veces se obstaculiza la cobertura de los medios de comunicación.
Los periodistas tienen programadas otras dos protestas en Texcoco y Toluca, durante los próximos días.