Personal de la Clínica 71 del IMSS en Chalco exigen mejor equipo de protección y respeto a sus derechos laborales

J. Nava/eje19
Chalco, Méx, 20 de mayo de 2020.- Personal de la clínica 71 del  Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) de Chalco se manifestaron este día para exigir mejor equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19 para evitar más muertes de enfermeras, médicos y personal administrativo, además de respeto a sus derechos laborales.

El boulevard Cuauhtémoc fue bloqueado por los trabajadores que demandaban material suficiente y adecuado para atender a los enfermos, riesgo de trabajo valido y pruebas de Covid. A la vez que destacaron que actualmente en la clínica trabaja el  50% del personal.

Los inconformes mostraron un cartel donde colocaron la frase “No más compañeros muertos”, donde colocaron las fotografías del Dr. Orozco, Dr. Mendoza y Gaby.

Una de las manifestantes destacó que ellos tuvieron que adquirir equipo, ya que en la Clínica  sólo les entregaron  “una bata y dos pares de guantes, un gorro y googles de mala calidad, que no eran personales y que tenían que pasarse de turno en turno”.

Subrayaron que no se niegan a trabajar, pero quieren estar lo suficientemente protegidos para poder brindar un mejor servicio salvando vidas.

Ante la manifestación llegaron personal del sindicato que les indicaron que sus demandas iban a ser escuchadas.