Piden a la población colaborar para evitar incendios en #Ixtapaluca

BRIGADA BOMBEROS Y PC (4)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx,  24 de febrero de 2019.-Ante la temporada de estiaje y para prevenir incendios forestales, la subdirección de  Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca hace un llamado a la población a atender las recomendaciones y proteger de esta forma las zonas de bosque del territorio municipal.

Solicitan que los visitantes eviten tirar colillas de cigarro encendidas, en caso de hacer fogatas cerciorarse de apagarlas debidamente, no tirar botellas de vidrio que pueden iniciar el fuego al crear el efecto lupa con los rayos del sol, toda vez que en esta temporada es cuando hay mayor susceptibilidad para que se produzcan los incendios.

Se informó que el año pasado se reportaron 60 incendios forestales, los que fueron atendidos de  inmediato, ello gracias a que en Ixtapaluca se han intensificado los cursos entre las instancias correspondientes para enfrentar este tipo de siniestros.

BRIGADA BOMBEROS Y PC (2)Por otra parte, cabe destacar la labor de los bomberos en el incendio que se registró en días pasados en el paraje Peña del Gato, en el ejido de Zoquiapan, en la que gracias a la oportuna intervención fue posible controlarlo.

En coordinación con personal  de la Protectora del Bosque en el Estado de México (PROBOSQUE), y la  Comisión  Nacional Forestal (CONAFORT), la cuadrilla municipal que estuvo integrada por 28 elementos, en la que participa un paramédico, el comandante Carlos Vázquez, José Juan Serrano, subdirector de Protección Civil, se evitó la propagación del fuego evitando daños a esta zona boscosa.

En los trabajos para contrarrestar   el incendio en este paraje también  participan las brigadas de los ejidatarios que  han participado en las capacitaciones  para este tipo de siniestros y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).