Lleva un 94% de avance la planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Guerrero

planta tratamientoReporte/eje19

Villa Guerrero, México, 29 de enero del 2016.-La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) construye la planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Guerrero, la cual estará terminada en el segundo trimestre de este año, pues lleva un avance del 94 por ciento.

Además, la CAEM lleva a cabo la edificación de un sistema de colectores, para tener mexiquenses con mejores servicios. Por ello, José Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión, indicó que con esta obra, así como con el sistema de colectores de Villa Victoria, se cumple con brindar mejores servicios.

Agregó que se ayuda al mejoramiento de la ecología, en beneficio de los habitantes, al retirar los contaminantes, haciendo del agua residual un líquido que no represente un riesgo a la salud de la población, evitando enfermedades gastrointestinales y la contaminación de los acuíferos.

José Camacho explicó que una vez tratada el agua residual, puede ser descargada en cuerpos de agua para ser reusada en otras actividades cotidianas de los habitantes, y se ayuda a mitigar los daños al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.