Pláticas de prevención del delito se realizan en escuelas de Amecameca

img_2508Reporte/eje19

Amecameca, Méx, 19 de enero de 2017.- La dirección de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal de Amecameca, realiza pláticas de prevención del delito y conductas antisociales en todas las escuelas del municipio, con el fin de hacer conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos y sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de incurrir en un delito.

El oficial Ricardo Constantino Chávez adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana, es quien se encarga de visitar las 92 escuelas con las que cuenta el municipio en todos los niveles teniendo ya 5 años realizando este proyecto y teniendo una preparación con cursos y diplomados certificados en la materia.

En el nivel preescolar las pláticas van solamente en materia de educación vial quien acompañado por la novena regidora Andrea Ruiz Galicia se encarga de orientar y enseñar a los pequeños a conocer y respetar las señales de tránsito para no tener algún accidente.

img_2515Mientras que alumnos de primaria, secundaria y preparatoria se han visto beneficiados con temas como psicología criminal, prevención del delito, conductas antisociales y  victimología los cuales son preparados a modo que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos que tienen al realizar conductas antisociales, explicándoles las consecuencias como los años de prisión o multas a las que  pueden ser acreedores.

Por otra parte, directores de todos los planteles han solicitado a las autoridades municipales que no dejen de realizar este tipo de acciones ya que en gran medida se han visto reflejadas en el comportamiento que los alumnos toman con sus compañeros de clase e incluso en su vida diaria.

 Ante estas pláticas los adolescentes conocen los delitos tipificados en Ley de justicia para jóvenes adolescentes de 12 a menos de 18 años por lo que han tomado conciencia que no por ser menores de edad pueden ser eximidos de alguna responsabilidad penal.

“Están súper bien estas pláticas porque así conocemos que nuestras acciones que tal vez por juego pueden llegas a ser catalogadas como algún delito y podemos ser sancionados e incluso encarcelados” refirió Rodrigo Mendoza alumno de secundaria.