Pobladores de Tepetlaoxtoc incendian patrulla; demandaban la entrega de presuntos delincuentes

IMG-20190909-WA0036Reporte/eje19

Tepetlaoxtoc, Méx, 9 de septiembre  de 2019.- Habitantes de Tepetlaoxtoc tomaron la presidencia municipal y  quemaron una patrulla y voltearon dos más, en protesta porque la policía municipal no les quiso entregar a cinco hombres que habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas, pero que  fueron identificados por la población por estar presuntamente relacionados con varios robos.

La  noche de este lunes, enardecidos pobladores se reunieron en el centro del municipio para presuntamente hacer justicia por su propia mano y castigar a supuestos  ladrones.

IMG-20190909-WA0033De acuerdo a diversas versiones cinco hombres fueron detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública por elementos  de la policía municipal, pero algunos vecinos del lugar los reconocieron como supuestos ladrones, por lo que impidieron que fueran trasladados ante el Ministerio Público y tocaron las campanas para que acudieran más pobladores.

 

Y al reunirse frente a la presidencia municipal, los vecinos exigían que la policía les entregara a los hombres, pero al no obtener respuesta a su demanda tomaron el inmueble, registrándose un enfrentamiento con fuerzas del orden.

 

IMG-20190909-WA0038

Por estos hechos las autoridades solicitaron ayuda a la policía estatal, que desplegó a varios uniformados en el lugar para controlar la situación.

Ante esto habitantes inconformes empezaron a causar daños en patrullas municipales y estatales, logrando voltear dos y prenderle fuego a  una de ellas.

Sin embargo, las fuerzas del orden lograron controlar la situación  y detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad.