Policía de Nezahualcóyotl captura a sujeto presuntamente dedicado al robo de camiones de carga

RigobertoCortesCamiónKenworthReporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, a 31 de julio de 2015.-Con el trabajo coordinado de la policía municipal, en la colonia Benito Juárez 3ª Sección, elementos de la Volanta Motorizada Sectorial lograron la detención del presunto miembro de una banda dedicada al robo de camiones de carga, tras brindar el apoyo al conductor de la unidad robada y su asistente, así lo declaró Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que la llamada telefónica de apoyo se solicitó mientras los uniformados realizaban su recorrido de rutina; las víctimas refirieron que iban a bordo de un camión Kenworth color blanco, de la empresa Empacadora de Embutidos del Centro S.A. de C.V., cuando fueron interceptados en el cruce de la Avenida Rancho Grande y Avenida Carmelo Pérez por una camioneta Ford Expedition color negro.

Agregó que de la camioneta descendieron cuatro sujetos con armas de fuego, quienes bajaron a las víctimas del camión con lujo de violencia para luego huir con la unidad de carga.

Amador Amador indicó que tras la declaración, se dio parte al Puesto de Mando donde se inició una búsqueda por medio de las cámaras de vigilancia, con lo cual se logró ubicar el camión sobre la Avenida Vicente Villada esquina con la Avenida Bordo de Xochiaca, por lo que se monta un operativo para alcanzar y detener a los delincuentes.

Al llegar al lugar, del camión robado descendió un sujeto que emprendió  la huida a pie, mismo que fue asegurado metros más adelante con la colaboración de una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Ante los hechos, Rigoberto Galindo Cortés de 35 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación 655720830215415.

El titular de Seguridad Pública Municipal aseguró que con los datos proporcionados por el detenido, se está llevando una investigación para poder asegurar a las otras tres personas involucradas en el robo del camión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.