Policías de Nezahualcóyotl detienen a dos sujetos por robo con violencia a comercio

Sin título-1Sin título-2

 

 

          Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx,  29 de enero de 2016.-Elementos de la policía municipal lograron la detención de dos presuntos asaltantes, uno de ellos menor de edad, de una sucursal de la empresa Elektra, ubicada en Gustavo Baz equina calle La Negra, en la Colonia Benito Juárez, los cuales se transportaban en un vehículo dedicado al transporte público y perpetraban los robos a mano  armada, informó Jorge Amador Amador, Director General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Precisó que los  elementos policíacos actuaron tras ser alertados por un ciudadano, quien les indicó que los criminales se desplazaban en un vehículo tipo combi de color verde con placas 646NZ038, de la ruta 99, iniciando de inmediato la persecución que  derivó en la detención de dos de los cuatro criminales y la recuperación de 21 equipos de telefonía celular  de diversas marcas, previamente robados.

Detalló que los detenidos responden a los nombres de Víctor “N”, de 17 años de edad, y Cristian Alberto Quevedo Olvera de 29 años, quien además portaba un  revólver  calibre 38 especial, con el que minutos antes había amedrentado a los guardias de seguridad de la tienda de electrodomésticos.

Puntualizó que la aprehensión se realizó en la calle de Pájaro Azul y Av. Bordo de Xochiaca, donde al ser alcanzados, cuatro individuos descendieron de la combi y corrieron, sin embargo, gracias a la pronta acción policial se consiguió  la detención de dos de ellos.

Amador Amador aseguró que ambos delincuentes fueron plenamente reconocidos por el guardia de seguridad de la sucursal referida como los perpetradores del robo, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, dando  inició a la Carpeta de investigación Número 332560830023516, por el delito de robo a negocio con violencia.

Finalmente el Director de Seguridad Ciudadana afirmó que seguirán cumpliendo el compromiso de la actual administración de brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio al tiempo que exhortó a los ciudadanos de la localidad a denunciar cual tipo de ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.