Policías de Tlalmanalco no se manifiestan, pero anuncian que seguirán exigiendo sus demandas


POLICIAS TLALMANALCO (2)Reporte/eje19

Tlalmanalco, Méx, 15 de mayo de 2019.-  Elementos de la policía municipal de Tlalmanalco no realizaron la manifestación pacífica que anunciaron para este día y acudieron a sus labores; sin embargo,  informaron  que seguirán exigiendo al gobierno municipal que sean cumplidas sus demandas, que consisten principalmente en  incremento salarial, así como mejora en su equipo y unidades.

Mientras tanto  soldados e integrantes de la policía estatal reforzaron la vigilancia y realizaron recorridos por  el municipio, ante el anuncio de “Un día sin policías” en  Tlalmanalco.

DSC09971La mañana de hoy, un grupo de policías aseguró que estaban reunidos el 1ro. y 2do., turno, pero que no realizarían la manifestación pacífica, luego de que la alcaldesa Ana Gabriela Velásquez les informo que podría haber  sanciones administrativas; razón por lo que decidieron  incorporarse a su servicio y esperar a que el lunes les den respuesta a su pliego petitorio que fue entregado el 21 de febrero  pasado.

Los uniformados declararon que continuarán solicitando incremento salarial y mejoras a sus condiciones laborales, ya que es un derecho y un compromiso de campaña de la actual administración.

20190515_073433

Y manifestaron que van a ser  asesorados por la Asociación Ciudadanos Uniformados, a fin de que sus demandas sean cumplidas.

Mientras tanto, el gobierno municipal detalló que mantiene comunicación con los elementos de la policía municipal y reconoció  que existe un pequeño grupo inconforme.

A la vez que  recordó que  se carece de los recursos necesarios para mejorar la Dirección de Seguridad Pública, debido a la suspensión del Fortaseg.

Por último, las autoridades sostuvieron que para garantizar la seguridad de los habitantes de Tlalmanalco se solicitó el apoyo de la policía estatal y de la Sedena para el día de hoy.