Policías de Valle de Chalco mejor preparados con cursos de capacitación

20190610_082408Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 10 de junio de 2019.- Una inversión  superior a los 6 millones de pesos en cursos de capacitación  para elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco realizará  la Administración 2019-2021, anunció el alcalde Francisco Tenorio Contreras, durante el arranque del curso Competencias Básicas de la Función Policial.

En las instalaciones del C2, un total de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco iniciaron hoy el curso de capacitación que imparte  personal de la Academia de Seguridad Pública León del estado de Guanajuato.

En la inauguración  de los trabajos además de Francisco Tenorio, estuvo presente el Comisario de Seguridad Pública, José Alfonso Velázquez Aguiñaga y el capacitador de la Academia, Leopoldo Rodríguez.

20190610_083813Y en ese marco, el alcalde detalló en entrevista que esperan tener 8 cursos de capacitación en esta administración, que van a ser financiados con recursos  del Fortaseg y del propio Ayuntamiento.

Tenorio Contreras indicó  que con los cursos de capacitación  su gobierno pretende que los policías municipales estén mejor preparados y se vea reflejado  en sus acciones para prevenir el delito en el municipio 122.

Por otra parte,  aseguró que se planea que en el mes de enero se incremente la fuerza de  la Dirección de Seguridad Pública con más policías, por lo que se implementará  un tercer turno. Lo anterior permitirá que exista más vigilancia policial en las colonias con elementos más descansados y con mayor efectividad.

Sobre los recursos  del Fortaseg, detalló  que van a recibir 14 millones de pesos, 2 millones menos que la pasada administración.