Policías rescatan a mujer privada de su libertad y torturada por su esposo en Ecatepec

IMG-20190906-WA0047Reporte/eje19

Ecatepec, Méx, 6 de septiembre de 2019.Una mujer de 23 años de edad, identificada como Adriana “N”, quien se encontraba privada de su libertad en un domicilio de la colonia Joyas, en Valle Ecatepec, fue rescatada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con personal de la dirección de Gobierno, en un caso de violencia doméstica impuesto por su pareja sentimental.

En el domicilio de la calle Francisco Márquez también se logró la liberación de su hijo de 4 años, así como la detención de Carmelo “N”.

IMG-20190906-WA0048La mujer y el niño estuvieron privados de su libertad desde hace 15 días, cuando trataron de huir del domicilio derivado de los constantes maltratos y torturas físicas que cotidianamente vivía.

La víctima reveló que Carmelo la mantenía junto a él en contra de su voluntad, en complicidad con su suegra.

Sin embargo Adriana aprovechó un descuido de ambos y a través del celular de Carmelo envió un mensaje de alerta a una amiga.

Fue así que las autoridades en cuestión lograron el rescate de la mujer, quien presentaba moretones en el rostro y evidentes huellas de maltrato en ambas piernas, además de cortes a rape en su cabello. 

También reveló que su suegra constantemente azuzaba a Carmelo para que este la asesinara.

Vecinos de la pareja contaron que Adriana era la tercera o cuarta pareja sentimental de Carmelo y en todos los casos escucharon maltrato hacia las mujeres que vivían con él. 

Adriana es oriunda del municipio de Ocomantla, en la sierra norte de Puebla.

Ahora Carmelo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, enfrentará a la justicia por los delitos de privación ilegal de la libertad y violencia de género. 

El presidente municipal Fernando Vilchis ordenó intensificar la vigilancia en favor de las mujeres en Ecatepec, con el objetivo de prevenir y erradicar los casos de violencia y feminicidios.