Por áreas de uso común se registran conflictos entre vecinos del fraccionamiento Tecamachalco en La Paz

sellos que se colocaron el 31 de octReporte/eje19

Los Reyes la Paz, Méx, 26 de noviembre de 2014.- Habitantes del fraccionamiento Tecamachalco viven desde hace varios meses en un conflicto, por el uso de áreas comunes, lo que incluso originó un enfrentamiento donde un bebe y una vecina resultaron lesionados, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes para solucionar este problema.

Karina Guadalupe Delgado Segura, recordó que tras realizarse diversas asambleas vecinales en el fraccionamiento Tecamachalco, los vecinos acordaron  realizar una palapa en un espacio de uso común.

 Sin embargo un grupo adverso de vecinos, que son minoría, optaron por construir un jacalón y usar otro espacio para la colocación de un brincolín, sin considerar al resto de los  residentes de esa unidad habitacional.

 Por ello se originó un enfrentamiento que derivo en las lesiones causadas a la señora Karina Guadalupe Delgado, y lo peor aún en su bebé cuando tenía sólo 29 días de nacido. Ella fue atendida en el lugar, auxiliada por algunos otros vecinos, pero su hijo tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica urgente, dijo.

sellosclusuraareasverdestecamachalcoExplicó que al ser citada en el hospital capitalino donde atienden a su menor hijo, le informaron que el niño deberá usar medicamento especial de por vida, para controlarle las lesiones provocadas por los golpes que su hijo recibió en la cabeza y que le causaron una lesión cerebral.

 Razón por la que indicó que  se notificó a las autoridades judiciales para que den seguimiento al caso médico legal por las lesiones ocasionadas al bebé, y que lo mantienen en el hospital.

Por último sostuvo que se informó a tiempo sobre este problema a las autoridades municipales, particularmente a  Francisco Serrano Cruz, director de Desarrollo Urbano Municipal, a quien se le envió un oficio informándole de la construcción ilegal en terrenos de uso común, con fecha del 5 de septiembre del 2014, el cual fue omiso y  dejo crecer el conflicto llegando a las consecuencias descritas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.