Por ataques en contra de niñas y mujeres se manifiestan vecinos de Chalco

WhatsApp Image 2019-02-01 at 4.16.30 PM (1)Reporte/eje19

Chalco, Méx, 01 de febrero  de 2019.- Tras la violación de una menor de 14 años de edad  y el ataque en contra de alrededor de tres mujeres más, en las comunidades de Huitzilzingo, Chimalpa y Xico Nuevo, alrededor  de 300 pobladores realizaron una manifestación  en la presidencia  municipal, donde exigieron al alcalde  Miguel Gutiérrez Morales más vigilancia policial y alumbrado público y amenazaron con hacer justicia por su propia mano.

El día de ayer, una menor de 14 años que iba a la secundaria en compañía de su hermano fue levantada por dos sujetos a bordo de una moto por lo que el menor corrió a dar aviso a sus familiares y empezó la búsqueda. Y dos horas después fue localizada abandonada golpeada y violada en un predio cerca del panteón municipal.

WhatsApp Image 2019-02-01 at 4.16.30 PMAdemas, trascendió que tres mujeres han sido atacadas, por falta de vigilancia.

Por ello, los vecinos  iniciaron una marcha pacífica por la carretera Mixquic-Chalco, hasta arribar a la presidencia municipal de Chalco, donde protestaron por la violencia que se registra y exigieron la intervención de las autoridades, debido a que no hay seguridad en esas comunidades.

“No queremos mancharnos las manos de sangre…tengo dolor por esta familia por esta niña…si ellos no cumplen con su obligación…”, señaló una vecina entrevistada.

Otros detallaron que ante la ola de inseguridad que se registra si detectaban a personas desconocidas  actuando de manera sospechosa a bordo de motonetas o carros particulares serían linchados.

Algunos de los manifestantes portaban cartulinas donde se leía: “Las niñas no se violan, no se tocan, no se matan”. “Sr. Presidente Exigimos patrullas y video vigilancia para combatir la violencia en el pueblo de Chimalpa”.

Es importante destacar que el gobierno municipal anuncio que se llevaría a cabo más patrullajes en esa zona de Chalco.