Por COVID-19, Gobierno de Neza brinda curso gratuito en línea para ingreso a la Prepa

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx,  1 de abril de 2020.- Tras la suspensión de actividades académicas derivado de las medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio del COVID-19, el Gobierno de Nezahualcóyotl inició en línea el curso que otorga de manera gratuita para el examen COMIPEMS 2020, por lo que más de 2 mil estudiantes iniciaron su preparación a distancia.

Lo anterior lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien dijo que mediante un streaming de Facebook, el gobierno municipal tomó la decisión de continuar los cursos por medio ejercicios y asesorías virtuales en las que los jóvenes podrán fortalecer los conocimientos necesarios para ingresar a la prepa de su preferencia.

Manifestó que el objetivo de asumir dicha estrategia digital, es dar continuidad a los temas de estudio y respaldar a los alumnos, por lo que el aprovechar las nuevas tecnologías de la información como las redes sociales, los grupos de WhatsApp y materiales audiovisuales, sin lugar a dudas permitirán la transmisión del conocimiento, pero también generar cercanía a pesar de las distancias.

De la Rosa García precisó que el curso de preparación lleva más de cinco años impartiéndose en Neza con una efectividad de más del 80 por ciento, pues los estudiantes que lo concluyen quedan en una de sus tres primeras opciones.

Subrayó que las actividades de reforzamiento académico en línea, permiten que los jóvenes no queden al margen de la contingencia de salud, por lo que el reinventar los esquemas y modelos es parte fundamental de la evolución de los programas y estrategias destinados al bienestar de la población.

A la vez que pidió a padres de familia y tutores apoyar ahora más que nunca a los jóvenes estudiantes quienes tendrán que hacer un esfuerzo mayor para asimilar los conocimientos correspondientes y por ende necesitarán de su ayuda para alcanzar la meta de ingresar a la preparatoria de su elección.

Por último, reiteró el llamado a los ciudadanos para permanecer resguardados en sus hogares durante la contingencia sanitaria o salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando exponer a niños y adultos mayores.