Por primera vez gobierno de Nezahualcóyotl entrega 80 mil pares de zapatos a niños que cursan primaria

entregadezapatosnezaentregadezapatosneza2Reporte/eje19Nezahualcóyotl, Méx, 05 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Zepeda dio el banderazo de salida para la entrega de 80 mil pares de zapatos destinados a los niños de la demarcación ..

que estudian el nivel primaria; cabe señalar que es la primera vez que se presenta un programa que lleve calzado gratuito a todos los estudiantes de primero a sexto grado y que además lo haga hasta la puerta de sus hogares; esto, por conducto de los enlaces sociales de la Red Aurora.

En este sentido, el alcalde señaló que para el programa “Calzado Escolar” la inversión con recursos propios corresponde a 20 millones de pesos y enfatizó que dicha acción viene a garantizarle a las familias, un apoyo económico en un artículo que es ineludible y que les representa un ahorro de 300 pesos por pequeño.

Hizo hincapié en que este gasto ya no lo van a cargar los padres de familia, ello, para ofrecer certeza y seguridad con estas acciones que son el resultado del manejo responsable de los recursos públicos, mencionó.

Zepeda Hernández agregó que el hecho de gobernar significa hacer un puntual análisis de las necesidades de los habitantes y ser responsable y transparente en el manejo del recurso público, puesto que es el dinero es el de los impuestos de los ciudadanos.

Dijo que el hecho de salir y entregar casa por casa cada par de zapatos, significa la satisfacción de ahorrarles a las familias el tiempo de estar acudiendo a las oficinas gubernamentales a dejar energía y tiempo.

El presidente municipal destacó la nobleza del programa “esos niños y niñas que están estudiando el nivel primaria, están en una etapa en la que las ilusiones son las que los mueven y seguramente a mis compañeros y compañeras de la Red Aurora, cuando toquen una puerta y salga un niño, ustedes van a ver los rostros iluminados con una sonrisa, porque están recibiendo un par de zapatos que van a estrenar el día que regresen a clases y eso va a ser una satisfacción para cada uno de ustedes”

Así, el funcionario recalcó que confía mucho en los enlaces sociales de la Red Aurora, para que sean el rostro amable y amigable que vaya casa por casa entregando los pares de zapatos y mostrando el mejor lado del gobierno y los exhortó para hacer cada entrega como si le llevaran los zapatos a su propio hijo.

El alcalde agregó que esto se suma a otros programas que promueven la educación, como la entrega de 140 mil paquetes de útiles escolares gratuitos se siguen llevando hasta la puerta de la casa de los alumnos de primaria y secundaria; así como las becas que se entregan desde educación básica hasta postgrado.

Por su parte la directora de Desarrollo Social Sonia Gómez Ayala afirmó que con el programa se concreta una de las prioridades del gobierno municipal, que es apoyar a la economía de las familias y a la educación de los estudiantes; y agregó que de manera previa se toma la talla de calzado de los niños para que les quede a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.