Presidencia Municipal de Valle de Chalco es desinfectada ante COVID-19

Reporte/eje19 
Valle de Chalco, Méx, 23 de marzo de 2020.- La presidencia municipal de Valle de Chalco  fue sanitizada con Termo Gen desinfectante, ante la preocupación que existe por el riesgo sanitario provocado por la pandemia del COVID-19.

A petición  del alcalde, Armando García Méndez el Comité Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ordenó la desinfección  en áreas internas y externas del Edificio de Gobierno, con Termo Gen, producto  de origen orgánico, sin tener ninguna afectación para la salud del ser humano.

Con estas acciones, la Administración 2029-2021  pretende contar con espacios seguros para las y los servidores públicos, así como población en general.

Por otra parte, las autoridades reiteraron  que es de suma importancia la participación de los habitantes vallechalquenses para que acaten las recomendaciones dadas por el gobierno federal en la jornada de sana distancia, así como las medidas básicas de prevención como: 

    lavarse las manos con agua y jabón, 

    no saludarse de mano y/o beso, 

    utilizar gel antibacterial,

    el uso del cubrebocas, 

    así como evitar la aglomeración de personas. 

Estas medidas  tienen como objetivo, librar a la población de dicha enfermedad.

Por último  reiteraron que en caso de sospecha de padecer los síntomas del COVID-19 se debe de hacer  lo siguiente:

  • Quedarse en casa y llamar al 911 y a los teléfonos 59-71-43-19 y 16-43-40-47 o consultar en la página del Sector Salud www.coronavirus.gob.mx
  • No auto medicarse
  • Lavarse las manos constantemente 
  • Desinfectar las superficies de sus áreas de trabajo y objetos personales los cuales utilice.
  • Tomar abundante agua de preferencia cada ½ hora.