Prevenidos ante bajas temperaturas en Ixtapaluca

fotos  (3)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 17 de diciembre de 2015.- Ante el registro de bajas temperaturas en el municipio, existen 25 albergues para apoyar a la población más vulnerable, detalló Alejandro Garibay Arriaga, director de Protección Civil y Bomberos.

Los lugares asignados para adaptar como refugio temporal, agregó, están algunas escuelas y el auditorio municipal Benito Juárez, que está ubicado en la zona centro y que podrían alojar hasta 900 personas.

Las comunidades de mayor riesgo durante esta época invernal, señaló el titular de Protección Civil, son: Río Frío, con una población de tres mil quinientas personas y Ávila Camacho, con mil 200 personas.

Recalco que  durante este trienio, el gobierno municipal dispuso en Río Frío, una subestación para actuar ante cualquier emergencia.

fotos  (1)Indicó que ante cualquier fenómeno meteorológico que llegara a presentarse, se trabajará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Salud y el Sistema DIF.

Por su parte, el director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, recomendó a la población, en esta temporada de invierno, abrigarse bien, tomar alimentos ricos en vitamina C, y vacunarse contra la influenza, principalmente quienes padecen enfermedades crónico-generativas, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Las vacunas contra el virus de la influenza, agregó, se aplican en las clínicas de salud, en las del Seguro Social que se ubican en Ixtapaluca, la número 86 y la 70 y en las instalaciones de la Dirección de Salud.

Hortiales Díaz, exhortó a la población a evitar colocar anafres dentro de los hogares, ya que se genera dióxido de carbono, lo que puede causar intoxicación. Durante el periodo vacacional, agregó, el personal de la Dirección de Salud, trabajará en horario de nueve a dos de la tarde, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.