Ixtapaluca se integra al programa Embellece tu Ciudad

REFORESTACION 7Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, a 31 de julio de 2016.- Con la plantación de más de cinco mil árboles, este municipio se integró  al programa Embellece tu Ciudad que implementó el gobierno del Estado de México, a través de  la Protectora de Bosques (Probosque) y en coordinación con la dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal.

En esta ocasión, la reforestación se realizó a un costado de la unidad habitacional Los Héroes en el camino a San Francisco, donde participaron además del alcalde, Carlos Enríquez Santos, estudiantes de preparatorias, de la Universidad Bicentenario, del Centro Universitario Tlacaelel (CUT), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el personal de servicios públicos, a cargo de Jesús Espejel Rojas, y ciudadanos que se sumaron  esta tarea.

Jorge Espinoza Moreno, delegado forestal regional de la Región REFORESTACION 1VI, informó que  Probosque  está entregando diferentes árboles a los 28 municipios que están en el área conurbada del Valle de México, Valle de  Toluca y cercana a la Ciudad de México. Con el programa Embellece tu Ciudad, los árboles además de ser pulmones de oxígeno, dan una mejor vista a los municipios.

Sobre todo en principales avenidas, como en ésta, donde se inició la reforestación en este municipio. Espinoza Moreno reconoció la disponibilidad y participación del alcalde quien acompañó a toda la gente a sembrar los árboles en el camellón  que se ubica rumbo a San Francisco.

Dijo el funcionario de Probosque, que “Plantar un árbol, es plantar vida”. Sobre todo en estos tiempos que se padecen los cambios climáticos, es importante cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.