Promete Castell ciclovías en territorio mexiquense

EDOMEX23_01I.León/eje19

 

Toluca, Mex.- Al recorrer la Alameda de Toluca y realizar una rodada del mercado Juárez al Monumento del Águila, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, anunció que, al obtener el triunfo el próximo 4 de junio, se construirán y pondrán en marcha ciclovías a lo largo y ancho del territorio mexiquense.

Esto, para incentivar entre la población el uso de medios de transporte no motorizados y no contaminantes, al tiempo que se promueve la activación física, para evitar el sobrepeso y el sedentarismo.

Ante decenas de toluqueños, Teresa Castell señaló que, para su implementación, su gobierno ciudadano trabajará de la mano con organizaciones no gubernamentales que han implementado estos esquemas de movilidad en otras regiones del país y del mundo.

Con esto, se pretende generar nuevos modelos de movilidad que permitan reducir el tránsito en las vialidades del Estado de México; además, se mejora la calidad del aire al reducir el número de contaminantes que se envían a la atmósfera.

La candidata independiente indicó que se trabajará para regular el transporte público de la entidad, mediante operativos de inspección y vigilancia para que los choferes cumplan con lo que establece el Código Administrativo del Estado de México y se promueva el libre tránsito.

Dijo que actualmente hay omisiones por parte de los empresarios transportistas para garantizar un servicio de calidad para los mexiquenses y para evitar que pongan en riesgo la vida de los usuarios.

“Hay que regular los camiones o empresas transportistas, porque, al final, la corrupción forma parte de esto, no podemos tener el control, si ellos (los gobiernos) siguen permitiendo con dádivas, con dinero, que sigan operando aun cuando estén contaminando”, dijo.

Además, a aquellas asociaciones civiles, grupos de transportistas, organismos empresariales o escuelas que realicen un proyecto sustentable e integral que permita mejorar la movilidad y el medio ambiente en el estado, se les otorgarán incentivos fiscales para que puedan concretar esos programas, en beneficio de los mexiquenses.

Castell de Oro Palacios aseguró que se contempla hacer un reordenamiento de la señalética y de la nomenclatura de calles y avenidas, para mejorar la circulación de los vehículos y, en donde sea necesario, previa realización del proyecto ejecutivo, se construirán nueves ejes viales en los municipios donde se requiera.