Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco denuncia que las llamadas de auxilio falsas ponen en riesgo a la población

36941129_1699400316776287_2082788418181398528_nReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 15 de julio de 2018. –  El director de Protección Civil y Bomberos, Pablo González Carrillo alertó sobre las llamadas falsas que realizan al teléfono de emergencias del gobierno municipal de Valle de Chalco, ya que se  pone en riesgo a la población que  realmente requiere ayuda.

Subrayó que las instrucciones del alcalde, Ramón Montalvo Hernández es que  desempeñen con disciplina y lealtad su servicio en beneficio de los vallechalquenses, por lo que hizo un llamado a realizar conciencia entre la población para que se abstengan de solicitar auxilio sin que exista una real emergencia.

Desafortunadamente, personas sin escrúpulos, e irresponsables, vienen causando serias afectaciones al personal de Protección Civil y Bomberos, debido a las llamadas de broma que realizan, dijo.

El jefe vulcano, detalló el peor problema que enfrentan es que  la ciudadanía demanda auxilio a través de  la línea telefónica y los cuerpos de emergencia acuden de inmediato  al lugar previamente señalado; sin embargo, al llegar  resulta que la llamada de ayuda resulto falsa.

DSC05338Los bromistas, indicó, seguramente no tienen idea del daño causado, tomando en cuenta que en tanto acuden a proporcionar la supuesta ayuda, otras personas que demandaron apoyo, y que si lo necesitaban, no se les auxilia a tiempo, “por causa de una llamada de broma”, y por la pérdida de ese valioso tiempo. Lo que incluso puede generar la pérdida de  vidas inocentes.

Manifestó que  su misión salvar vidas, y estar durante las 24 horas, atentos al llamado de auxilio de la población, y para brindar atención pronta y expedita a cualquier eventualidad surgida en el perímetro de esta entidad, se oferte apoyo a otros cuerpos de auxilio que lo demanden más allá de los límites territoriales.

Por último, declaró que  en la presente temporada de lluvias, todo el personal ha estado abocado a monitorear los canales, la laguna Xico, y todo espacio Identificado de alto riesgo, con la finalidad de prevenir daños de consecuencia al patrimonio y vida de la ciudadanía.