Protestan en escuela de Chimalhuacán por la presunta violación a una menor de edad

IMG-20190311-WA0148Reporte/eje19

Chimalhuacán, Méx, 11 de marzo de 2019.- Un grupo de padres de familia  se manifestaron frente a la escuela particular “Federico Froebel”, localizada en el barrio Hojalateros del municipio  de Chimalhuacán para denunciar la presunta violación de una menor de 4 años de edad.

Con pancartas donde se leía “Exigimos a la SEP su intervención para que se haga JUSTICIA. por el Abuso Sexual  a una menor de edad en esta escuela “Federico Froebel” en Chimalhuacán” y “Cárcel a los culpables de la Violación  de la menor de edad”, los inconformes protestaron en el plantel educativo ubicado en la calle Ayotli esquina con avenida Sindicalismo.

Trascendió  que el pasado viernes la niña regresó de la escuela y le dijo a su madre que le dolía la parte vaginal, debido a que una persona la había tocado e introducido “algo”, por ello se trasladaron al Ministerio  Público.

IMG-20190311-WA0150

En el lugar, el médico legista determinó que la niña presentaba signos de abuso, entre ellos una rasgadura en el himen y secuelas de la introducción de al menos un centímetro de dedo.  

Razón por la que se  inició la investigación con el número de carpeta NEZ/FVG/SGC/026078166/19/03 en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Hoy por la mañana la escuela abrió sus puertas de manera normal, sin embargo tras la exigencia de justicia los padres de familia han empezado a retirar a los menores del plantel, mientras que elementos de la policía estatal   y municipal desplegó un operativo para resguardar la zona.