Protestan en la autopista Peñon-Texcoco pequeños propietarios de los Tlateles

WhatsApp Image 2017-08-08 at 11.22.48 AMReporte/eje19

Texcoco, Méx, 08 de agosto de 2017.-En las puertas siete y ocho de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), más de 200 pequeños propietarios  de los Tlateles instalaron un plantón y realizan bloqueos intermitentes en la autopista Peñon-Texcoco, para exigir el pago justo por sus tierras.

Los manifestantes,  denunciaron que sus tierras habían sido  invadidas para la construcción de obras alternas al aeropuerto.

 Juan Loreto, representante de los inconformes  lamentó que las autoridades solo les den largas a sus demandas, despojándolos de sus propiedades que fueron adquiridas por sus ancestros en “pesos oro”, pero ahora con engaños se niegan a pagar lo justo.

WhatsApp Image 2017-08-08 at 10.12.13 AMTambién los pequeños propietarios indicaron que si las autoridades no les dan una respuesta favorable a sus demandas, mantendrán las manifestaciones hasta donde lleguen, porque no van a permitir que sea el mismo gobierno el que haga negocio con los terrenos que les heredaron sus padres y abuelos.

Es importante destacar que por los bloqueos intermitentes  en la autopista Peñón-Texcoco, desde la caseta y hasta el periférico en territorio de Nezahualcóyotl, causa severas afectaciones viales para quienes ingresan por esta vía a la Ciudad de México.