Proyecto de gobierno reduce índice de violencia en Ixtapaluca

EQUIPAMIENTO DE POLICIA (6)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 25 de octubre 2017.- Darle continuidad al trabajo de gobierno que inició la administración pasada, ha permitido reducir los índices de delincuencia en el municipio, pues antes del 2013 al ser este uno de los más violentos del Estado de México, este proyecto permitió acercarse con la ciudadanía y en la actualidad se encuentra en el número 80.

Gracias a que se le toma importancia a los elementos de las Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), entregándoles equipamiento para salvaguardar la integridad de los Ixtapaluquenses.

Por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la DGSCyTM ha sido equipada con uniformes de gala y comando, cámaras de solapa, motocicletas equipadas y camionetas pickup para patrulla.

En la actualidad el municipio cuenta con 120 patrullas circulando en Ixtapaluca, de acuerdo al área geográfica del territorio, dividido en seis regiones, una zona centro y 21 cuadrantes.

El comisario general Leonel Bastida Esquivel dijo “es importante el equipamiento que se les da a los elementos de seguridad, para que puedan desempeñar sus funciones correctamente” pues la presencia es importante.

EQUIPAMIENTO DE POLICIA (4)Bastida Esquivel indicó que en los puntos rojos, se trabaja con los vecinos de la colonia, pues “es importante que la participación ciudadana, los elementos de seguridad deben conocer la problemática, que los ixtapaluquenses explican”

Los resultados de contar con policía montada y con motos han permitido que los ixtapaluquenses sean atendidos más rápido, pues en las zonas altas como Ávila Camacho y Río Frío no se puede atender la emergencia, y en las motos se ha permitido evitar la delincuencia.

Para darle mejor servicio a la ciudadanía, se continúa con las capacitaciones, de igual forma este gobierno de continuidad encabezado por el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, ha brindado el apoyo para que los elementos de la DGSCyTM cuente con una licenciatura, por lo que la mayoría se encuentra estudiando las licenciatura de criminología y derecho.