Proyecto de iniciativa coordinada entre Edomex, CdMx e Hidalgo para atender retos de la ZMVM, anuncia Alfredo Del Mazo

IMG-20190109-WA0138Reporte/eje19

Ciudad de México, 9 de enero de 2019.- Los Gobiernos del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México firmaron un acuerdo para presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, con la finalidad de contar con una normatividad que permita atender los desafíos y retos de esta zona del país.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza explicó que por primera vez los tres Ejecutivos estatales turnarán al Congreso federal, a través de las Legislaturas locales, un proyecto legislativo en esta materia.

“En este sentido, como parte de nuestra agenda en materia de gobernanza, el día de hoy los Gobiernos de la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y el Estado de México, junto con el Gobierno de México, representado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, firmaremos el acuerdo para presentar la iniciativa conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México”, destacó.

IMG-20190109-WA0139Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, Del Mazo Maza indicó que se propondrá crear el Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, así como organismos especializados para la prestación de servicios públicos.

Además de incorporar  Asociaciones Público-Privadas para realizar proyectos de infraestructura y fortalecer la rendición de cuentas y los presupuestos participativos.

Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el Gobernador mexiquense apuntó que esta iniciativa permitirá materializar políticas y acciones expresadas en la Agenda Metropolitana, y construir acuerdos relevantes para el desarrollo del Valle de México y el bienestar de sus familias.