Observando/ Quejas ciudadanas, sin solución

pepe toñoPor: Pepe Toño

Por enésima ocasión la avenida Puebla en su tramo Mejoramiento Ambiental y Niños Héroes en la colonia centro del Municipio de La Paz volvió a registrar inundación “de aceite”, ello luego de una fuerte lluvia que se registró en esa zona, pero como siempre la autoridad municipal anunció que realizará una investigación para ver de dónde sale todo ese aceite que afecta la red de drenaje.

La fuerte lluvia también afecto la carretera federal México-Texcoco debido a que dicha arteria presenta daños en la red de drenaje y varios hundimientos del subsuelo lo que ha afectado el sistema de drenaje. Sobre la avenida Puebla el ex alcalde, Juan José Medina Cabrera realizó el cambio de drenaje y hubo mejoría, los problemas sigue igual a pesar de la gran inversión de recursos aplicados.

Desde hace casi un mes habitantes de la colonia Ampliación San Sebastián carecen de agua potable en sus domicilios a consecuencia que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) no ha realizado la reparación de una fuga del vital líquido que hay en la calle Eutimio González y Emiliano Zapata (Continuación Chimalhuacán), el producto vital lo obtienen porque los vecinos realizan  “reparación” con lo que pueden.

Esa situación ocasiona una baja en el fluido del líquido que hace que el agua llegue a los domicilios a chorrito por lo cual mantiene con poca agua a los ciudadanos, en protesta los ciudadanos han tenido que cerrar con piedras, palos, llantas u otros objetos la Continuación Chimalhuacán en espera que el personal del OPDAPAS realice los trabajos de reparación de la fuga de agua para que se normalice la distribución  través de la red secundaria que ésta dañada.

En el municipio de Nezahualcóyotl, conductores de diversas organizaciones de taxis protestaron en el territorio local para exigir al gobierno federal y al estado de México mayores recursos para poder aplicarlos en obras y servicios públicos, el gobierno ha dejado de realizar varias acciones debido a la reducción en el presupuesto para este año.

Los taxistas adheridos a diversas organizaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una serie de movilizaciones sobre las diversas avenidas de la localidad para que la población se dé cuenta de la falta de recursos que hay y del apoyo que se requiere para exigir más dinero para las obras y servicios.

La pasada administración en Nezahualcóyotl que encabezo el ex edil Juan Zepeda Hernández, dejó en “espera” a 120 trabajadores de la desaparecida “Red Aurora” para que pertenezcan al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), pero a 8 meses del nuevo gobierno no han podido ser sindicalizados los empleados aún se encuentran en “espera” para que se  resuelva su situación.

Se logró establecer que estos trabajadores obtendrán salarios elevados, por lo que el gobierno local tendrá que destinar cerca de un millón 200 mil pesos cada quincena, es decir pagar por lo menos 25 millones de pesos al año para estos empleados, pero no se ha logrado llevar a cabo esta acción porque al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl el recorte presupuestal le afecto demasiado, situación que ha impedido realizar la sindicalización de empleados.

En Nezahualcóyotl hay una inconformidad de los vecinos de la calle Norteña en su tramo de Amanecer Ranchero a Cuarta Avenida en la colonia Benito Juárez que se oponen a la construcción de la Ciclo Vía a señalar que es una arteria no muy amplia y que al construir la ciclo vía ocasionará más problemas viales.

En esa calle los vecinos colocaron mantas que dicen “No a la Ciclovia, ¡por esta calle¡, Hay opciones mejores”, el Gobierno local que encabeza el Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa García tendrá que dialogar con los inconformes para lograr colocar la vía que habrán de utilizar los ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.