Ramón Montalvo anuncia su solidaridad para resolver el problema de basura que enfrenta Valle de Chalco

20190711_102103Reporte/eje19 

Valle de Chalco, Méx, 11 de Julio de 2019.-Ramón Montalvo Hernández, ex alcalde de Valle de Chalco y líder del PRD anunció  su respaldo a los vallechalquenses, a las organizaciones recolectoras independientes y a las y  los delegados, por el problema que enfrenta el municipio 122, por que no se acepta la basura del municipio en la Planta Recicladora de Santa Catarina.

Manifestó, en conferencia  de medios que el problema de la basura es un problema social que “nos involucra a todos”, por ello dijo que se sumaba a la causa de hacer las gestiones necesarias ante las instancias necesarias para buscar una solución.

20190711_094108

Subrayó  que entiende la estrategia del Gobierno Municipal de establecer un sitio de transferencia de los desechos, pero se opuso al acumulamiento de basura dentro del municipio y más cerca de la zona urbana.

A la vez que criticó  que no exista información a la ciudadanía, ya que esto puede generar malversación que pueden originar la confrontación  entre la ciudadanía con las organizaciones recolectoras de basura o con el mismo gobierno.