Reality Mexiquense / Enfrentamiento latente

luisayalarealityPor Luis Ayala

El tiro es directo y se trata de sacar a la organización Antorcha Popular del municipio de Texcoco por las buenas o por las malas y mientras un sector de la población los apoya por las gestiones y obras que han conseguido a través de la organización Acolmixtli Acolhua, otra parte de la población los odia, sobre todo quienes se identifican con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El conflicto de intereses se ha agudizado con las campañas electorales, pues Antorcha tienen candidatos en el Partido Revolucionario Institucional, y los partidos de oposición no quieren dejarlos crecer en Texcoco como lo han hecho en Chimalhuacan e Ixtapaluca, pues temen que de ganar en texcoco no los vayan a poder vencer durante varias elecciones más.

Y es que el arraigo que genera esa organización donde llega entre la gente más humilde, es grande, sobre todo la gente que tiene necesidad de vivienda, pues una de las banderas sociales de Antorcha es comprar predios y lotificarlos para la gente que no tiene donde vivir.

Ahora resulta que en la comunidad de Santa Cruz hay un grupo de habitantes que  amenazan correr al grupo antorchista Acolhua si se presentan este domingo 3 de mayo a la explanada de la comunidad para amenizar la fiesta patronal dedicada a la “Santa Cruz”. Veremos que pasa ese día, pues los antorchistas tampoco son gente que se deje intimidar y le saltan hasta al gobierno federal.luisayalaramos@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.