Reality Mexiquense /Priistas de Neza a su suerte ( 2da. parte)

luisayalarealityPor Luis Ayala

No hace falta ser un gran analista para darse cuenta que al gobierno federal le preocupa más ganar la mayoría de diputados federales para tener el control de la cámara y por eso ha mandado a registrarse en el estado de México, a los junior`s pero a los que saben de política pues varios son hijos de exgobernadores que saben como hacer una campaña y ganarla.

El Partido Revolucionario Institucional o quiere experimentar, y quiere lograr la mayoría en San Lazaro y por eso a los dirigentes no les importa si pierden algunos municipios y a cambio ganan mas distritos federales del Estado de México.

De ahí que si Nezahualcóyotl se vuelve a perder no pasa nada, el objetivo está claro y  si acaso le preocupa al gobierno del Estado de México conservar algunos municipios son Toluca, Metepec, Naucalpan y Tlalnepantla, que son los más poblados y de mayor presupuesto y capital político.

Se preguntarán porqué no menciono a Ecatepec; pues como es la tierra del gobernador Eruviel Avila Villegas, es el municipio donde se volcará toda la caballería política para evitar que el PRD, que ya una vez le quitó el control a Eruviel cuando era alcalde, no quieren otra sorpresa. Solo que las condiciones en esta ocasión son distintas y mantener al PRI en el Ayuntamiento será más difícil.

Lo interesante en Neza es ahora ver a quien mandarán como candidato a edil, pues al caerse su carta fuerte, todos los demás tienen ahora las mismas posibilidades. luisayalaramos@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.