Realiza GEM trabajo para prevenir inundaciones

lluvia110913_0Reporte/eje19

Toluca, Méx, 31 de julio de 2015.-La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México realiza trabajos permanentes de mantenimiento y limpieza de los sistemas de drenaje y cárcamos de bombeo, para mitigar los riesgos de inundaciones en la entidad durante esta temporada de lluvias.

A través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), se invierten este año 190 millones de pesos para realizar las acciones de manera permanente, poniendo especial énfasis en los colectores San Agustín y Zapata, Emiliano Zapata, SUTERM, Plásticos, San Andrés de la Cañada, Villada y Chalma, entre otros, para atajar riesgos que se presentan al oriente de la entidad. Además, con el Grupo Tláloc y sus 17 campamentos distribuidos en territorio mexiquense, la Secretaría de Infraestructura realiza la limpieza de ríos, cauces y barrancas.La CAEM ha realizado la limpieza y desazolve de 600 kilómetros de drenajes, barrancas y canales en 54 municipios, y se tiene la meta de que al finalizar el año, se logre la limpieza de mil 500 kilómetros de estos espacios, contribuyendo así a la prevención de inundaciones. Asimismo, se administran y operan 38 cárcamos en seis municipios, con una capacidad de desalojo de 38 metros cúbicos por segundo (38 m3/seg). Por su parte, la CAEM ha prestado atención de manera oportuna a contingencias suscitadas en diversas zonas del territorio estatal, apoyando en el desalojo de aguas pluviales, así como la limpieza y desinfección de casas y cisternas en zonas afectadas.

Además, las autoridades realizan el monitoreo constante de las condiciones atmosféricas a través de las 60 estaciones meteorológicas instaladas en 42 municipios, a fin de prevenir contingencias. En caso de contingencia, las autoridades tienen a disposición los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 Valle de Toluca para atender los reportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.