Realizan homenaje luctuoso a oficial de Texcoco

SONY DSC

Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 29 de enero del 2016.-¡Presente!, se escuchó en el Centro de Mano de la Policía Municipal de Texcoco, conocido como C2, en el pase de lista del oficial José de Jesús Bernal Jiménez, toda la corporación respondió al unísono por su compañero caído en cumplimiento de su deber.

El cortejo fúnebre avanzaba, rompiendo el frío de la mañana, hasta llegar al C2, donde ya lo aguardaban sus compañeros y los integrantes del H. Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda. En posición de firmes, la agrupación rindió un homenaje de cuerpo presente a “Bernal”, como todos lo conocían, “hoy, nuestro compañero está formado con nosotros como siempre y merece todos los honores posibles de una corporación policiaca”, dijo Jorge Mancilla, Jefe de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

“No hay palabras que puedan describir los sentimientos que nos embargan en estos momentos, porque la pérdida de un ser querido siempre es dolorosa, ahora es mucho más, porque era un compañero que servía a Texcoco; a nombre del Gobierno Municipal y del Cuerpo Edilicio, le decimos a la familia que más allá de las obligaciones que le corresponden a una administración pública, los apoyaremos, fundamentalmente a sus hijos, para que no queden desamparados”, anunció Martínez Miranda.

Después del pase de lista, en donde toda la corporación gritó ¡Presente!, a nombre de “Bernal”, quien fue Policía Municipal durante tres años , el sonido de la corneta con el Toque de Silencio inundó el espacio y llegó a lo más profundo de los asistentes.

SONY DSC

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Movilidad, Comisario Ricardo Arellano Mayer comentó, “estamos dando un adiós a nuestro compañero que falleció haciendo su trabajo, él era un ejemplo de entrega a su profesión. Nos sumamos a los sentimientos de su familia y quiero decirles que no están solos, estamos con ustedes.”

En un acto simbólico, el Presidente Municipal, entregó la bandera que cubría el féretro a la familia; después, fue dedicado un minuto de aplausos al compañero “Bernal”.

Montaron Guardia de Honor el Alcalde Martínez Miranda; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez; el Comisario Arellano Mayer y los subdirectores de Seguridad y Vialidad, respectivamente, Isaías Hernández Pérez y Jesús Duarte Olivares. Después, sus compañeros fueron acercándose, uno a uno, para darle el último adiós.

“Doy gracias a mis padres por habernos dado a un héroe que amó su profesión, también le agradezco al doctor Higinio Martínez su apoyo y por último agradezco a sus compañeros y a esta institución que fue su segunda casa por tres años, por el cariño que le brindaron a Jesús y por este homenaje”,  enfatizó José Luis Bernal Jiménez, hermano del oficial caído.

Arellano Mayer comentó que el estado de salud de la oficial Ana Ivonne Flores Aguilar, de 27 años de edad es delicado y permanece en el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMyM), unidad Las Américas, Ecatepec.

 

“El gobierno municipal esta pendiente de la recuperación de nuestra compañera y apoyando con los gastos que san necesarios hasta que mejore su salud, como son las instrucciones del presidente municipal”, dijo Ricardo Arellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.