Realizan limpieza de canal Chimalpahín en Valle de Chalco

WhatsApp Image 2017-06-23 at 6.27.27 PM (1)
Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx,  23 de junio de 2017.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)  del municipio 122 ejecuta un Programa de Prevención de Inundaciones, por lo que lleva a cabo la limpieza de canales a cielo abierto y el desazolve de la red de drenaje, informó la directora July Araceli Bailón Flores.

La titular del ODAPAS aseguró que para la próxima temporada de lluvias está prevista  la presencia de varios huracanes, por lo que se esperan  precipitaciones intensas en el país; razón por la que el gobierno  que preside el alcalde Ramón Montalvo Hernández lleva a cabo las medidas necesarias para reducir el riesgo de inundaciones en los hogares de los vallechalquenses.

WhatsApp Image 2017-06-23 at 6.27.27 PM (2) Así, el día de hoy el ODAPAS en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), llevaron a cabo la limpieza del canal Chimalpahín.

En  entrevista  la titular del organismo sostuvo que junto con aproximadamente 100 personas del ODAPAS, el ayuntamiento y la CAEM se llevó a cabo la limpieza del dren de aguas negras que recorre la orilla de las colonias Xico 1ra y Xico 4ta. sección hasta llegar al Canal Acapol, donde personal de la CAEM lleva a cabo también la limpieza del lugar.

Subrayó que también se lleva a cabo la limpieza del drenaje sanitario en Valle de Chalco y puso como ejemplo que desde el día de ayer inició el desazolve de la red de la colonia Darío Martínez 1ra. Sección con  el vactor.

WhatsApp Image 2017-06-23 at 1.16.16 PMCon respecto a  los puntos de riesgo de inundación en la localidad aseguró que se encuentran considerados las colonias San Isidro y Xico 2da. sección, además de las colonias que se encuentran a la orilla de los canales Chimalpahín y Acapol, por lo que personal del ODAPAS trabaja en esos sitios.

Por último, invitó a los vecinos del municipio a que no tiren basura en las coladeras y canales a cielo abierto, para minimizar los riesgos de inundación durante la próxima temporada de lluvias.