Realizará Amecameca de UAEM Festival del Libro y el Lector “Sor Juana Inés de la Cruz”

uaem amecamecaReporte/eje19
Amecameca, Méx, 24 de marzo de 2017.-Por segunda ocasión, el Centro Universitario Amecameca y el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México llevarán a cabo el Festival del Libro y el Lector “Sor Juana Inés de la Cruz”, del 31 de marzo al 8 de abril, en el que participarán 20 instituciones educativas de nivel preescolar, primarias, secundarias, bachillerato y de nivel superior de esta región de la entidad.

Al respecto, el director de este organismo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Ranulfo Pérez Garcés, comentó que “se trata de un evento académico enfocado a la promoción artística y cultural, en y para la región oriente del Estado de México”.

El servidor universitario señaló que la segunda edición de este evento constituye un proyecto de impacto social, que desde la ocasión anterior se consolidó como un espacio para promover el hábito de la lectura en sus diversas manifestaciones y en todos los sectores de nuestra sociedad.

Subrayó que en la organización del evento participan el Centro Universitario UAEM Amecameca, el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, el H. Ayuntamiento de Amecameca y Laberinto Ediciones; sin embargo, por la aceptación entre la comunidad, en esta ocasión se contempló una mayor participación de instituciones sedes de las diferentes actividades.

De esta manera, puntualizó, el Festival del Libro y el Lector “Sor Juana Inés de la Cruz” se consolida como un proyecto de relevancia social y amplia cobertura, que integra las iniciativas, propuestas y esfuerzos de 20 instituciones de siete municipios del oriente mexiquense.

A lo largo de esta jornada académica y cultural, dijo, se realizarán presentaciones de libros, intervenciones artísticas y conferencias mediante las que se abordarán los derechos humanos a 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e historias de las bebidas etílicas en México desde la época prehispánicas, entre otros temas.

Ranulfo Pérez Garcés resaltó que además de las exposiciones de carteles, se impartirán talleres sobre vivir el arte, cuentacuentos, náhuatl y cómo se hace ciencia; también habrá un stand nutricional, teatro y una muestra gastronómica.