Recolectores de basura no aceptan incremento de precio por depositar tonelada de basura en Santa Catarina

IMG-20190708-WA0227Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 8 de Julio de 2019.- Frente a la presidencia municipal  de Valle de Chalco, acudieron recolectores de basura para solicitar al alcalde Francisco Tenorio Contreras que sea el intermediario con la administración de la Planta Recicladora de Santa Catarina, debido al incremento en el precio por tonelada que les pretenden cobrar por depositar la basura en dicho sitio.

Los recolectores de basura, que se manifestaron esta mañana en la caseta de cobro  de la autopista México-Puebla, llevaron a cabo una negociación con las autoridades; sin embargo, no estuvieron conformes con el incremento que pretende cobrar Santa Catarina de  600 pesos por tonelada.

IMG-20190708-WA0229

Por ello, acudieron a la presidencia municipal de Valle de Chalco para solicitar la intervención  del alcalde, ya que anteriormente pagaban 400 pesos por camión.

Así, solicitan que se conserve la misma tarifa de ingreso al depósito de Santa Catarina, ya que les es imposible pagar por toneladas.

Trascendió  que luego del cierre de la Planta Recicladora de Santa Catarina por orden del gobierno de la CdMx, Francisco Tenorio logró  negociar con la administración de dicho depósito y los 10 camiones del ayuntamiento depositan su basura sin problema  alguno.

Razón por la que los recolectores buscan su intervención.