Recorre tierras mexiquenses Colombiano que inicio Cruzada contra el Hambre Infantil

WhatsApp Image 2017-03-02 at 12.50.33 PMReporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 02 de marzo de 2017.- Tierras mexiquenses cruzó Gonzalo de Jesús Ortiz, colombiano que realiza una travesía internacional denominada “la gran cruzada mundial contra el hambre infantil” y que busca hacer conciencia sobre este grave problema y evitar que más niños mueran por desnutrición.

A bordo de una silla de ruedas que él mismo adapto, porque tiene problemas en las rodillas y no puede caminar, el atleta salió de Colombia el 23 de noviembre y ha recorrido 8 países (Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México).

Y lo hizo  para cumplir con su objetivo de hablar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y si es posible con el empresario Carlos Slim.

El día de hoy, llegó a la Ciudad de México, luego de salir del  municipio de  Ixtapaluca y transitar por la carretera federal México-Puebla.

WhatsApp Image 2017-03-02 at 12.50.27 PMAl ser entrevistado, sostuvo que inicio este recorrido para hacer conciencia entre el pueblo latinoamericano,  debido a que en su país han muerto más de 4 mil niños de hambre en los últimos 15 años.

“Yo le pido a todas las personas que podamos ayudar a todos los niños del mundo, a que no haya más muertes por desnutrición”, dijo.

Reconoció que el inicio de su travesía fue muy duro, pero agradeció a los habitantes de Guatemala, Costa Rica y México porque es “donde mejor lo han tratado” durante su recorrido.

Custodiado por elementos de la Policía Federal  llegó del estado de Puebla, pero al ingresar al municipio mexiquense de Ixtapaluca se hizo cargo la policía municipal, que junto con una ambulancia lo acompaño durante su paso por el estado de México hasta llegar a los límites con la Ciudad de México.

Ahí, planea llegar al Zócalo para buscar a Peña Nieto y a Carlos Slim.