Redoblar esfuerzos para frenar la mortandad materna, acuerdan en reunión del Comité de Salud en Valle de Chalco

salud valle de chalcoReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 04 de abril de 2017.- Integrantes del Comité de Salud del municipio 122 sostuvieron su segunda reunión ordinaria donde hablaron sobre las  “Causas de la Mortalidad Materna, Eslabones y Factores Cruciales de Enfermedad” y acordando redoblar esfuerzos para  frenar la mortandad de las mujeres.

Durante el evento, celebrado en el auditorio del Hospital Fernando Quiroz, localizado en la colonia Xico 2da. Sección,  integrantes del Comité de Salud, conformado por servidores públicos, del gobierno estado de México y de la administración 2016-2018,  subrayaron que la mortalidad materna en el país ha llegado a un nivel de más del 45 por ciento, del cual un  36 por ciento  corresponde a la entidad mexiquense.

Los integrantes del Comité de Salud coincidieron en señalar que las cifras de mortandad materna son  causa de preocupación, por lo que  es necesario redoblar esfuerzos, para frenar y descender el nivel de fallecimientos de mujeres.

salud valle de chalco 2Subrayaron que a la mujer se le debe proporcionar mejor atención médica, principalmente cuando se encuentra en estado de gestación, sin soslayar ofertar al resto de la población, infantes y adultos, el servicio médico profesional expedito sin condición, y de acuerdo al compromiso que, como profesionistas de la medicina y salud, tiene todo personal en hospitales, clínicas y centros de salud, diseminados en Valle de Chalco y municipios circunvecinos.

En el evento participaron el Dr. Moisés Alfaro Olivares, director del nosocomio, acompañado por su personal médico, y funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria, región Amecameca del Instituto de Salud del Estado de México  (ISEM), además de los integrantes del cabildo, María del Socorro Ruíz Acebedo, Araceli Ventura Martínez, Silvia Montalvo Hernández, Manuel Jiménez Reyes, y Marcelino Guzmán León, segunda y cuarta regidoras, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Director del DIF y director de gobierno, respectivamente.