Regalan bolsas ecológicas y promueven su uso en Ixtapaluca

BOLSAS ECOLÓGICAS (16)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 6 de octubre 2019.-A fin de concientizar a la población sobre el daño que causan a nivel global los polímeros de un solo uso (bolsas de plástico), la subdirección de Ecología de Ixtapaluca llevó a cabo la campaña para el uso de Bolsas Ecológicas y se da a la tarea de obsequiarlas.

El subdirector Eynar Velázquez indicó que las bolsas de plástico pueden llegar a utilizarse entre 20 y 30 minutos; sin embargo en el ambiente tardan en degradarse hasta 500 años.

Mientras tanto el daño que causan es severo, comentó. La entrega de bolsas ecológicas estuvo acompañada por una plática informativa por parte del personal de la subdirección de Ecología, acerca de la regla de las 4 erres (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar) para un consumo responsable.

El personal de la dependencia llevará esta campaña a otros espacios como plazas y mercados; la información sobre días y horarios será publicada en la página del Ayuntamiento de Ixtapaluca. En la explanada municipal, fueron obsequiadas cerca de 600 bolsas ecológicas.

BOLSAS ECOLÓGICAS (1)Actualmente, consideró Eynar Velázquez, la juventud está más preocupada por el cuidado y conservación del medio ambiente y en ese sentido Ángeles Gómez Martínez, beneficiaria, dijo que se suma a estas acciones para no contaminar y manifestó que es una buena manera de enseñar a los niños y niñas a reducir el consumo de bolsas de plástico.

Esta campaña forma parte de la acción de reducir y reutilizar. El subdirector invitó a la población a seguir otros consejos ecológicos para reducir el impacto ambiental, por ejemplo, el uso de botellas de pet los cuales pueden servir para la elaboración de huertos verticales y floreros.

Las pláticas informativas, indicó el subdirector, forman parte de las actividades sobre educación ambiental que realiza la dependencia. Aunque la gente escucha hablar del reciclaje muchas veces desconocen el significado de los conceptos y cómo aplicarlos adecuadamente.