Gobierno de Nezahualcóyotl inicia programa de Repavimentación en Calles y Avenidas

_MG_5224Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 31 de marzo de 2016.-El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa dio el banderazo de arranque del Programa Repavimentación de las Calles y Avenidas de Nezahualcóyotl, que se realizará con una inversión cercana a los 54 millones de pesos, a fin de mejorar las vías de comunicación de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes.

En la calle Cielito Lindo de la colonia Benito  Juárez, se dieron cita autoridades municipales para dar inicio al programa  a través del cual se pretende repavimentar aproximadamente 27 kilómetros de vialidades.

Juan Hugo de la Rosa aseguró que  se atenderá de manera prioritaria las vías de comunicación que presenten mayor deterioro, entre las que se encuentran las calles y avenidas:  Taxímetros, Independencia, Cielito Lindo, Escondida, Glorieta de Colón, Pantitlán, Avenida Diez, Oriente Ocho y Morenita, entre otras.

_MG_5130Reconoció que el porcentaje de vialidades en mal estado en la localidad asciende aproximadamente a un 25%, por lo que además del programa de repavimentación se cuenta con un  programa permanente de bacheo que día con día trabaja para reparar y mantener calles y avenidas en las mejores condiciones posibles.

El edil, subrayó que se cuenta con dos máquinas recicladoras de asfalto que permiten ahorrar al municipio 50% de lo que constarían las obras si se contratará los servicios de una empresa  para llevar a cabo dichos trabajos, lo que garantiza que se puedan atender una mayor cantidad de vialidades y que la gente vea reflejados los recursos de manera clara y efectiva.

Recordó que los recursos que el programa aplicará provienen del Fondo de Inversión Municipal, el Fondo Estatal de Fortalecimiento de los Municipios y del Programa Acciones para el Desarrollo, los cuales también se utilizarán para rehabilitar tres kilómetros de  guarniciones y banquetas.

Finalmente afirmó que el programa sin duda beneficiará a la gran mayoría de los habitantes de Nezahualcóyotl  y corresponde a la confianza que han depositado  en el gobierno municipal para resolver de manera eficiente y transparente las necesidades de desarrollo y  progreso del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.