Representantes de 12 países vienen a conocer Texcoco para promover un intercambio cultural y turístico

IMG_20170729_131553658_HDRReporte/eje19

Texcoco, Méx, 29 de julio 2017.- El Faro de Texcoco, fue el punto de encuentro para que una delegación de representantes de 12 países del mundo, vinieras a conocer la actual cultura texcocana, y de esta manera poder proyectarla a sus países.

La Gerente de la Ciudad, Verónica Cuenca Díaz, en coordinación con el encargado de despacho de la Dirección de Cultura de está localidad, Joel Aguilar Espinoza, dieron a conocer las riquezas culturales de Texcoco, desde sus ancestros hasta nuestros días.

Los representantes de las embajadas de Alemania, Estados Unidos, Colombia, Polonia, Japón, Turquía, Canada, Ecuador, Venezuela, China, Brasil y Rusia, desde las 09:00 horas fueron invitados a participar en una rodada ciclista por el municipio de Texcoco, en la que visitaron el Carmen, Úrsulo Galván, el Molino Rojo, San Luis Huexotla y finalmente El Faro.

IMG_20170729_133807210_HDR“El objetivo es que conozcan Texcoco, para que ellos sean nuestros promotores en el extranjero, que sepan de nuestras costumbres y sobre todo de su interés de saber lo que en la actualidad es el pueblo texcocano”, expresó la Gerente de la Ciudad.

Quien agregó que se está buscando vincular a Texcoco con otros países donde se promueva el intercambio cultural, de acuerdo con el plan de gobierno del Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda, quien ha apoyado este tipo de iniciativas para que se promueva a Texcoco y que se detone turísticamente  la región.

Por ello, como parte de la recepción a la delegación de representantes de 12 países, hizo una ceremonia prehispánica, para darles la bienvenida y mostrar la generosidad del pueblo Náhuatl.

A su vez, se presentaron artesanos texcocanos, para mostrar sus productos representativos de la cultura Náhuatl, que en este municipio se ofrecen a precios accesibles.

Junto con la muestra artesanal, se hizo un intercambio gastronómico, con comida representativa de los 12 países, así como los alimentos que caracterizan al pueblo texcocano.

La Gerente de la Ciudad, afirmó que esta relación con las embajadas se mantendrá en forma permanente, para proyectar a Texcoco su identidad y cultura ancestral y actual.