Se procesarán con responsabilidad posturas sobre matrimonios entre personas del mismo sexo: Cruz Roa

0400Reporte/eje19

Toluca, Méx., 30 de mayo de 2016.-La 59 Legislatura mexiquense, a través del diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió las conclusiones de los Foros “Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo” realizados en la UAEM, así como un documento de la Coordinación de Asociaciones Laicas en el Valle de Toluca, sobre el mismo tema.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI se comprometió a impulsar un análisis serio, abierto y suficiente con todos los grupos parlamentarios, hasta encontrar la mejor decisión para la sociedad en su conjunto, respetando puntualmente los principios y las formas del Derecho.

Expresó que la apertura y la democracia que alientan a la actual Legislatura serán primordiales en este proceso deliberativo.

En el acto de recepción de los resultados de los Foros “Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo”, organizados entre el Congreso y la UAEM, dijo que los diputados están trabajando para tener leyes acordes con las necesidades de la entidad y que la 59 Legislatura se caracteriza por analizar y discutir todos los temas.

0400aEn presencia del diputado Javier Salinas Narváez (PRD), autor de una de las iniciativas para reformar en este sentido el Código Civil, que se analiza junto con la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que el compendio de resultados se haría llegar de inmediato a la Comisión de Gobernación y Puntos Constituciones, cuyo presidente Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) también estuvo presente, y que este tema será motivo de estudio, ponderación y discusión por las distintas fuerzas políticas hasta tomar una decisión.

Ante los legisladores Mario Salcedo González, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social; Edgar Ignacio Beltrán García, María Mercedes Colín Guadarrama y Diego Eric Moreno Valle, del PRI, así como José Antonio López Lozano (PRD), el congresista Javier Salinas, por su parte, señaló que las conclusiones serán materia prima para la discusión correspondiente.

Indicó que la información que hoy ofrece la UAEM “nos va a dar luz para un tema sustancial, un tema de derechos”.

El rector Jorge Olvera enfatizó que este ejercicio surge de una práctica democrática en torno a la unión de personas del mismo sexo motivada por las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, a nivel federal, y por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

A su vez, el documento de la Coordinación de Asociaciones Laicas en el Valle de Toluca recibido más tarde por el legislador Cruz Roa, plantea que la Legislatura considere todos los puntos de vista y se pronuncia por llevar a cabo una “profunda y verdadera reflexión” al respecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.