Responsable y valiente el recorte al gasto federal; Edoméx lo replicará: Eruviel Ávila

eruviel avila_reestructuracion gasto_eje19Reporte/eje19

Valle Chalco, Méx, 30 de enero de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el recorte al gasto público de la federación, dado a conocer por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, es una medida necesaria para que México afronte el panorama económico mundial, el cual se ha visto afectado debido a la caída del precio del petróleo, por lo que consideró que el Gobierno de la República tomó una decisión acertada y valiente, que no afectará a la sociedad.

“Hoy el gobierno federal ha tomado una decisión valiente, una decisión muy responsable para reestructurar el gasto del gobierno, para evitar el día de mañana una complicación que podría afectar a todos los mexicanos. Hoy quiero expresarle al gobierno federal, al secretario Luis Videgaray, nuestro reconocimiento por esta decisión oportuna y esta decisión muy acertada para bien de nuestro país, porque habrá de reorientar el gasto del gobierno federal.

“Tiene por objetivo apretarnos el cinturón, el gobierno federal y estatal, que quede claro, vamos a apretarnos el cinturón, el gobierno; la gente no tiene por qué apretarse el cinturón, de ninguna manera”, señaló.

Durante la entrega de apoyos de la Acciones para la Mujer, en beneficio de más de 6 mil féminas de la Zona Oriente de la entidad, Eruviel Ávila informó que el Gobierno del Estado de México, en concordancia con el gobierno federal, hará un análisis, con la finalidad de replicar esta acción al interior de la administración mexiquense, para lo cual ya giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas.

Aseguró que en caso de realizar algún ajuste en el gasto público estatal, éste no afectará el desarrollo de los mexiquenses, ya que tanto las obras que actualmente se construyen en materia de educación, salud, comunicaciones u obra pública, así como los apoyos sociales que reciben quienes más los necesitan, continuarán entregándose como se hace actualmente.

El gobernador destacó que las economías del país y del Estado de México son sólidas y con finanzas públicas sanas, por lo que ante las afectaciones que ha generado el desplome del costo del petróleo la nación está preparada para enfrentar coyunturas internacionales adversas, protegiendo por encima de todo la economía de las familias.

También reconoció el compromiso y el profesionalismo del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ya que en el futuro esta acción evitará afectaciones a la economía de las familias en México.

En la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, en Valle de Chalco, Eruviel Ávila entregó apoyos a más de 6 mil mujeres de la región, como pólizas de seguros para jefas de familia, becas para integrantes de escoltas escolares, apoyos económicos y despensas a madres de trillizos, cuatrillizos o más hijos, para adultas mayores, proyectos productivos para mujeres emprendedoras y dijo que su administración las continuará apoyando, ya que son el núcleo familiar y un pilar fundamental para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.