Rinden protesta nueve diputados de la LVIII Legislatura estatal

1789cReporte/eje19

Toluca, Méx, 27 de febrero de 2015.-Ante la Diputación Permanente rindieron protesta como diputados de la LVIII Legislatura estatal, Nancy Rebollar Zúñiga, José de Jesús Morán Luevano, Myriam Alaska Echegoyen López, Pedro Antonio Fontaine Martínez, María Eugenia Granados Cárdenas, José de Jesús Magaña Juárez, María Gisela Alejandra Parra Flores, Marisol González García y María Guadalupe Jiménez Sánchez, después de que esta instancia legislativa concedió licencia temporal a igual número de legisladores del Grupo Parlamentario del PAN.

En sesión presidida por el diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano), este órgano parlamentario también autorizó licencia definitiva a partir del dos de marzo, a los diputados del PRI, Aarón Urbina Bedolla, David Parra Sánchez, Apolinar Escobedo Ildefonso, David López Cárdenas, Juan Demetrio Sánchez Granados, Enrique Audencio Mazutti Delgado, Felipe Borja Texocotitla, Martha Elvia Fernández Sánchez, Luis Enrique Martínez Ventura y Roberto Espiridión Sánchez Pompa, así como a Víctor Manuel Estrada Garibay, de Nueva Alianza, y Fernando García Enríquez, del Verde Ecologista.

1789bTambién, avaló la solicitud de licencia temporal del 7 de marzo al 10 de junio, presentada por los diputados Ana Yurixi Leyva Piñón, Saúl Benítez Avilés, Tito Maya de la Cruz, Octavio Martínez Vargas, Xochitl Teresa Arzola Vargas y Armando Portuguez Fuentes, del Grupo Parlamentario del PRD.

Del PAN, otorgó licencia temporal, del 28 de febrero al 12 de junio, a los legisladores, Erick Pacheco Reyes, Alonso Adrián Juárez Jiménez, Leticia Zepeda Martínez, Ana María Balderas Trejo, Luis Gilberto Marrón Agustín, Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes y Francisco Rodríguez Posada, en tanto que del 28 de febrero al 12 de marzo, a Enrique Vargas del Villar; del 6 al 20 de marzo, a la legisladora Annel Flores Gutiérrez; y del 5 de marzo al 15 de junio, a Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo.

También recibieron licencia temporal los legisladores Marco Antonio Rodríguez Hurtado (Nueva Alianza) del 2 de marzo al 15 de junio; Higinio Martínez Miranda (Movimiento Ciudadano) del 27 de febrero al 15 de junio, así como los diputados del PT, Óscar González Yáñez, del 3 de marzo al 12 de junio, y Norberto Morales Poblete, del 6 de marzo al 8 de junio.

PROPONEN CREAR LEY DE PROMOCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Corresponderá a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dictaminar la iniciativa del diputado Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo (PAN) para crear la Ley de Promoción al Cine en el Estado de México.

De acuerdo con el diputado proponente, el cine es un instrumento generador de cultura, y en México uno de comunicación. “Somos en el mundo el cuarto consumidor de cine, sin embargo, los creadores mexicanos hacen su cine fuera, por ello la propuesta para promover el desarrollo para los sectores cultural, turístico y económico” a partir de más apoyos y promoción a esta industria.

Al término de la sesión, el presidente de la Diputación Permanente citó a los diputados integrantes de la LVIII Legislatura estatal al inicio del Octavo Periodo Ordinario, para el próximo domingo 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.