Se desgaja parte del cerro de Xico en Valle de Chalco, una vivienda resulta dañada

IMG-20171116-WA0014

Reporte/eje19

Valle de Chalco Méx, 16 de noviembre de 2017.- Por el desgajamiento de rocas y tierra del cerro de Xico, una vivienda localizada en la zona conocida como La Cañada se colapsó, sin que se registraran personas lesionadas.

El director de Protección Civil Pablo González Carrillo, informó que la vivienda ubicada en la Av. Emiliano Zapata de la zona conocida como La Cañada de la colonia San Miguel Xico, quedo destruida principalmente por la caída de una roca de aproximadamente 7 toneladas de peso.

En la casa-habitación vivían dos adultos mayores y una persona de aproximadamente 35 años de edad que salieron ilesos.

Por el accidente, se presentó en el lugar el presidente municipal Ramón Montalvo Hernández y los afectados solicitaron su ayuda, por lo que el edil ofreció construirles una vivienda nueva, dijo el funcionario.

González Carrillo aseguró que elementos de Protección Civil en coordinación con especialistas retiraran la roca. Sin embargo, consideró que los trabajos tardarán aproximadamente 1 semana.

Mientras tanto, indicó que los moradores de la casa afectada por el desgajamiento prefirieron pernoctar en la casa de unos vecinos en lugar de acudir a las instalaciones de Protección Civil, ya que temen retirarse del lugar y que sus pertenencias les sean robadas.

Por último, sostuvo que no hay más viviendas en riesgo.