Se incrementa el número de denuncias por violencia en contra de mujeres vallechalquenses

DSC00043Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 08 de marzo de 2017.- Alrededor de un 70% se ha incrementado las denuncias por violencia en contra de las mujeres en Valle de Chalco Solidaridad, aseguró Georgina Vidales Castillo, directora de la policía femenil y alerta de género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El gobierno vallechalquense  en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad  celebraron a las mujeres con una plática de orientación  para evitar la violencia en contra de las féminas.

Al término del evento, que fue  encabezado por el director de Administración Noé Tello, en representación del edil, Ramón Montalvo Hernández;  la titular de la policía femenil indicó que se han iniciado 160 denuncias por violencia de genero desde mayo del 2016 hasta la fecha.

DSC00041Informó que la  principal causa de las denuncias  son los golpes en contra de mujeres, de todas las edades. “Personas de la tercera edad que han sufrido  toda su vida maltrato y al fin se atreven a denunciar”.

Además  que se han denunciado 6 delitos de violación, siendo presentados los presuntos responsables ante la Fiscalía  y se han registrado  5 feminicidios en Valle de Chalco.

Manifestó que la dependencia a su cargo es la instancia directa  de realizar los procedimientos  y acompañar a las víctimas de maltrato ante el Ministerio Público para que hagan la denuncia correspondiente y acompañar a las mujeres cuando se llevan a cabo las audiencias.

Por último, invitó a las mujeres que son víctimas de maltrato a realizar las denuncias correspondientes, para que intervengan de manera oportuna las autoridades.