Se reforzará la seguridad en Texcoco, anuncia alcalde

WhatsApp Image 2018-10-30 at 10.54.30 PMReporte/eje19

Texcoco, Méx, 30 de octubre de 2018.- Tras el enfrentamiento armado que se registró  en Texcoco entre supuestos integrantes de una célula criminal y  elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el alcalde, Jesús Adán Gordo  Ramírez anunció que de manera coordinada las instituciones de seguridad federal, estatal  y municipal  se reforzará  la seguridad en el municipio.

En conferencia de medios detalló que con elementos de la FGJEM, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad del Estado y la policía municipal se llevarán a cabo operativos en Texcoco.

Gordo Ramírez señaló que  habló con el inspector de la zona  escolar para que se suspendieran las clases en el perímetro del enfrentamiento este día, mientras la fiscalía realizaba las diligencias de ley.

A la vez que hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga la calma, porque Texcoco está en paz.

Con respecto al enfrentamiento sostuvo que  se trató de una investigación de la fiscalía mexiquense, derivado de la balacera registrada la semana pasada es este mismo perímetro y que fueron tres los puntos en donde se suscitaron los enfrentamientos a balazos.

Por último reconoció públicamente la actuación de los policías municipales en  el enfrentamiento de  presuntos delincuentes y fuerzas del orden, que dio como saldo  cuatro personas fallecidas, uno de ellos policía ministerial, así como  dos lesionados y por lo menos seis detenidos.