Secretaría de Seguridad resguarda a visitantes de pueblos mágicos con policía especializada

IMG-20180723-WA0044

Reporte/eje 19
Valle de Bravo, Méx, 23 de julio de 2018. Para que los turistas tengan una estadía más placentera y se sientan seguros durante sus vacaciones, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementó medidas de orientación, asesoría y prevención del delito.

Para tal efecto, los denominados Pueblos Mágicos de la entidad cuentan con el resguardo de la Policía Turística, misma que, en el caso de Valle de Bravo, está integrada por 23 elementos que pueden ser identificados por su vestimenta, característica de un municipio con vocación turística: playera blanca con distintivo verde fluorescente, gorra blanca tipo beisbolera con el escudo de la SS, bermuda, zapato tipo bota color negro y calceta blanca.

Aunque su principal función es la prevención del delito, también son elementos reactivos y están preparados en técnicas de primeros auxilios, mecánica y de intervención, además de orientar y asesorar a los visitantes que así lo requieran.

IMG-20180723-WA0046Como este municipio cuenta con numerosos atractivos turísticos y una afluencia considerable de visitantes, la policía especializada en este tema se encarga también de vigilar puntos como el muelle principal, conocido como La Estrella, así como en las cascadas “El Molino” y “Velo de Novia”, ubicadas en la zona de Avándaro.

Además, los policías dan recorridos constantes en los alrededores del Centro Histórico para ofrecer seguridad e información de las principales atracciones a los visitantes.

Por ser una policía turística, cuentan con cuatrimotos, lanchas, botes rápidos y ambulancia, así como equipo de buceo para atender las necesidades de los habitantes y de los turistas.

La SSEM recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencia a nivel nacional 911 trabajan las 24 horas, los 365 días del año; también pone a disposición las redes sociales, en Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.