Sedesol atiende a más de 500 mil adultos mayores en la entidad

sedesolapoyoterceraedadReporte/eje19

Toluca, Méx, 28 de diciembre de 2014.-“El México que hoy tenemos se lo debemos a las generaciones que nos antecedieron. Hombres y mujeres que hicieron una gran aportación a la construcción de este gran país, a su economía, instituciones, estructura familiar, tejido social, a su espléndida diversidad y riqueza cultural, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México al entregar recursos del programa +65 a adultos mayores del municipio de Ecatepec, durante la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales.

Edmundo Ranero Barrera también entregó al gobierno local recursos del Programa de empleo Temporal, así como pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia y cheques a beneficiarios de este mismo programa.

En su intervención, Edmundo Ranero Barrera dijo que a pesar de todo lo que le debemos a los adultos mayores, las estadísticas hablan de un país profundamente injusto para ellos: de acuerdo con el Coneval, en 2010 había 3.5 millones de personas de 65 años y más en condición de pobreza en todo el país. De ellos, 800 mil estaban en pobreza extrema.

Por ello, explicó, este sector es prioritario en la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza, “porque en México estamos en deuda con nuestros adultos mayores y ha llegado la hora de hacerles justicia, de atenderlos, cuidarlos y procurar por su salud y bienestar”.

sedesolapoyoterceraedad2_eje19El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que en el Estado de México se han realizado 82 talleres de capacitación y formación para gestores voluntarios; 58 Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales, así como 12 mil acciones relacionadas con este programa, entre las que destacan afiliaciones, pruebas de supervivencia, incorporaciones, pagos de marcha, entre otros.

La SEDESOL tiene instaladas 44 ventanillas en toda la entidad y hasta el momento se han incorporado al programa más de 550 mil adultos mayores en todo el estado.

65 y Más es mucho más que un simple apoyo monetario: representa para los adultos mayores el acceso a una Red Social integrada por 8 mil promotores y 40 mil voluntarios en todo el país que los capacitan con cuatro técnicas innovadoras en nutrición, salud, autoestima y participación.

En las Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) acerca a la población de Ecatepec módulos de afiliación a los programas de Adultos Mayores, de Seguro de Vida para Jefas de Familia, de asesoría sobre todos sus programas y acciones, además participan dependencias del gobierno del Estado de México, como la Secretaría de Salud que lleva unidades médicas móviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.