Seguridad exigen habitantes de Amecameca al alcalde Miguel Ángel Salomón

20190712_165520Reporte/eje19

Amecameca Méx, 12 de julio de 2019.-Mayor seguridad demandaron al alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortes , vecinos y comerciantes de la calle Abasolo, donde esta semana dos comerciantes murieron a manos de sujetos que les dispararon en el interior de una pollería y una tortillería, ubicados a escasos metros de la presidencia municipal.

Un grupo de amecamequenses se dio cita esta tarde en la esquina de las calles Abasolo y Relox y hablaron sobre la inseguridad que se vive en el municipio.

Al lugar se presentó el presidente municipal, Miguel Ángel Salomón a quienes los vecinos exigieron la instalación de alarmas vecinales y más seguridad en las calles y avenidas del municipio, debido a la inseguridad que se vive.

20190712_165401

También solicitaron el cierre de un local, ubicado en la misma calle Abasolo, que presuntamente funciona como giro rojo.

Salomón Cortes, tras escuchar a los vecinos anunció que a partir de hoy va haber más seguridad en el municipio de Amecameca y recordó que en este municipio se va a instalar la Guardia Nacional que brindará servicio a toda la región.

No obstante, reconoció ante los vecinos que el municipio carece de recursos económicos para seguridad, debido a que se canceló el FORTASEG.

Al final de su reunión con los vecinos, acudió a revisar el lugar donde supuestamente opera  un giro rojo y se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Más tarde en entrevista, declaró que los lamentables hechos violentos que se registraron en esta semana son casos aislados, ya que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del estado de México en Amecameca no existe  delincuencia organizada, sino grupos que llegan de otros lugares a “querer sorprender a los amecamequenses”

Y detalló que se va a reforzar más la seguridad del municipio con la instalación de alarmas vecinales, la colocación de 70  cámaras y la adquisición de más patrullas.