Sergio practica danza aérea en puente peatonal de Nezahualcóyotl

DSC00710J. Nava/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 03 de abril de 2017.- Una frágil pero muy resistente tela color rojo, de 13 metros de largo,  que cuelga entre los barrotes del puente peatonal de la avenida Chimalhuacán esquina avenida  López Mateos de Nezahualcóyotl,  es la principal herramienta que utiliza  Sergio Alan Ramírez Ruiz para  practicar danza aérea.

Vecino de la colonia Agua Azul, Sergio de 25 años de edad es un típico joven que estudia gastronomía y trabaja como empleado de  una recaudería; sin embargo, por lo menos tres veces a la semana acude al puente peatonal para entrenar este arte circense

DSC00698El hombre que nació en Chimalhuacán pero que desde siempre ha vivido en Nezahuacóyotl,  se encuentra suspendido en el aire a una altura aproximada de 6 metros y se  desliza por la tela, hace nudos y caídas formando figuras en el aire.

En el camellón, Sergio otorgó una entrevista a Eje19, donde explicó que practica este deporte, desde hace tres años, por que “me apasiona el circo me gusta demasiado y es una de las cosas que más me gusta hacer”.

DSC00717Aseguró que desde hace medio año ocupa el puente de la avenida Chimalhuacán y avenida López Mateos y solo una vez los policías lo bajaron, pero después de eso no ha tenido problema.

Sostuvo que durante su entrenamiento mucha gente llega a tomar fotografías y otras más se acercan para preguntarle si da clases o donde les puede recomendar que tomen clases de danza aérea.

Sergio Alán explicó que la práctica de este ejercicio ayuda a tener más resistencia y a fortalecer brazo, pecho abdomen y pierna. Además que brinda mucha flexibilidad.

DSC00701Explicó que además de la danza aérea hay más modalidades de este tipo de ejercicio como el trapecio fijo, el trapecio movible, entre otros.

Indicó que en Nezahualcóyotl no ha visto a más personas entrenar este tipo de actividad en los puentes, pero que en Ciudad Universitaria y en otras partes de la República hay personas que lo hacen.

Pero sostuvo que sabe que hay más vecinos de Nezahualcóyotl que actualmente  están tomando clases de este  deporte.