Sin daños mayores durante lluvia atípica en Ixtapaluca

FOTOS  (2)(1)Reporte/eje19
Ixtapaluca, Méx, 29 de octubre de 2015.- Cuadrillas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), de Protección Civil y Bomberos apoyaron para desalojar el agua que se anegó en vialidades de este municipio, luego de la lluvia atípica que se presentó la tarde del pasado miércoles.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos la lluvia provocó que el agua se anegara de manera inmediata, alcanzado los 20 centímetros de altura. La principal afectación, informó el comandante de Bomberos, Salvador Marroquí, se presentó en la avenida Cuauhtémoc, debido al desbordamiento del canal Capulín y el Mezquite.

FOTOS  (3)(1)Por lo que, detalló, la circulación en esta vialidad se vio afectada alrededor de hora y media. De inmediato personal de esta dirección y del ODAPAS comenzaron las tareas de desazolve, con lo que el nivel de agua bajo considerablemente.

En esta lluvia atípica por fortuna, la gente no salió afectada como en otros años, ni hubo pérdidas materiales de consideración en las viviendas.
Personal del ODAPAS apoyó a la ciudadanía, desde la tarde del miércoles y la mañana del jueves en donde hubo encharcamientos y se le dotó de cloro para la limpieza, en especial en Geo Villas de Santa Bárbara.

Las colonias más afectadas, de acuerdo con reportes de Protección Civil y Bomberos, fueron Alfredo del Mazo, Santa Bárbara, Santa Cruz Tlalpizahuac, Tlapacoya e Ixtapaluca Centro.

Asimismo la recomendación a toda la ciudadanía para que no utilice los canales para depositar desechos, pues durante la limpieza se tuvo que sacar hasta un sillón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.